jueves, 3 de octubre de 2019

¿EDUCAR EN CASA?

Reflexión séptima:


A mi también me gusta el siete, es un número primo.
Estaria bueno que hubiera números cuñados.

Tema del día:      El Currículo y las Competencias.

Como tiene que ser un centro educativo, más organizado desde la base o más libre en sus principios? Como es la educación que yo quiero?   Puedo elegir?

Hablemos sobre la educación descentralizada
En este sentido voy a reflexionar sobre las ventajas o desventajas.

                                 Sería injusto decir que uno es mejor que el otro.


           Un centro más descentralizado y autónomo resulta más atractivo, pensamos que es más moderno, es posible que así lo sea. No cabe duda de que nos va a ofrecer otro tipo de educación, pero esta dependerá del criterio del centro. Claro que nosotros somos libres de elegir el centro al cual llevamos a nuestros hijos.
La educación es más variada, pero tenemos que estar de acuerdo con el criterio del centro. Así unos padres saben lo que hacen cuando llevan a sus hijos a un colegio religioso, o de lengua extranjera.

          Es peor una educación más centralizada?
Sinceramente pienso que no. Porque va a ser una educación que va a garantizar unos mínimos. Seguro que no todo el mundo va a poder elegir el centro que más le guste, por cuestiones económicas, geográficas... o incluso por ideológicas.
Un programa común nos garantiza una educación básica. Realmente si queremos una educación extríctamente democrática, deberiamos estudiar todos lo mismo y tener todos las mismas oportunidades. Una diversidad de centros siempre puede a provocar, que haya alumnos que tengan más suerte porque les a tocado un centro más chulo.

          Que opino de la educación en casa?
Es estupenda para quien tenga medios y ganas. Pero no la considero un modelo.
En casos particulares puede ser muy interesante y una solución para determinadas familias, por ejemplo que tengan mucha movilidad geográfica.
Es en definitiva una educación alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario