viernes, 25 de octubre de 2019

ORIENTACIÓN

Reflexión nº 11

       Ya estoy otra vez aquí.
       Perdón por no seguir el orden. Me he saltado esta reflexión, lo he hecho sin querer, mil perdones, me he desorientado.
       Esta reflexión versa de la importancia de la orientación en padres alumnos y profesores. Para lo cual he estado mirando unos interesantes blogs que nos han aportado en clase, a título orientativo.
      El que me ha parecido más curioso es el blog de La Botica del Orientador. El nombre me ha resultado divertido, llamativo y orientativo. Y lo cierto es que en este blog hay de todo, como en botica.

      También, porque me imagino al orientador como un alquimista capaz de hacer magia. Y muchas veces es lo que necesitamos: Un poco de Magia.

       Me ha llamado la atención la cantidad de material de todo tipo, tamaño y color, que podemos encontrar. En los demás blogs pasa algo parecido. Todos estos blogs lo que hacen es recopilar muchísima información sobre educación y material didáctico de todo tipo, lo que es una inestimable ayuda.
      Un gran problema para alumnos y padres es el desconocimiento. Hay muchas cosas que no se hacen porque no se conocen, ayudas que no se solicitan porque no se sabe como hacerlo o porque se desconoce la existencia de dicha ayuda.
      También es un apoyo para los docentes a la hora de preparar su trabajo por la cantidad de material didáctico que recopila.
     Me ha gustado la importancia que se da a la educación emocional, a los problemas propios de los adolescentes.
     En este blog tiene cabida todo y lo que pretende es que cada vez que te lo visites encuentres la solución de tu problema o resuelvas tu duda. Como cuando vas a una farmacia buscando que te alivien el dolor de espalda, o bien te dan la solución o te dicen donde tienes que ir para que te lo solucionen.
       En fin que lo que se trata es que no estés perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario