jueves, 19 de septiembre de 2019

Práctica segunda.


En esta práctica os cuento las conclusiones a las que llegamos mi grupo en la clase del Miércoles 18.

Teníamos que debatir sobre la motivación, así que leímos varios artículos que versaban del tema. Lo cierto es que solo leímos los primeros, el último  tenía una letra muy pequeña, y no resultaba motivante.

Así que la primera conclusión es que si quieres que algo sea motivante tienes que hacerlo atractivo, que entre por los ojos. Por lo menos no poner zancadillas.

                                       En este   Enlace   puedes encontrar los artículos.
               
El articulo que leimos, y que mas nos motivó, porque además era interesante, hablaba de una buena manera de motivar a los alumnos para acudir a clase, y consistía en hacer la clase más participativa en cuanto a las responsabilidades. Hacer a los alumnos responsables de su clase, cada uno tiene que encargarse de una función:  el que riega las plantas, el que sube las persianas, el que reparte los diccionarios... todos tienen una responsabilidad que cumplir.

La conclusión final que sacamos, es que hacemos entender a los alumnos que tienen que venir a clase porque tienen una responsabilidad y son importantes.

Supongo que habrá otras maneras de motivar, pero esta nos ha parecido interesante.

Espero que esta entrada haya sido motivante.

2 comentarios:

  1. Hola Esther! Antes de nada, me es necesario expresar lo maravillada que estoy con los candongos, y decir que me uno formalmente a la petición de merchandising (en serio).
    En cuanto a este post, estoy muy de acuerdo con la conclusión a la que llegasteis; que el alumno sienta que es importante y útil dentro del grupo puede ser una manera interesante de desarrollar su motivación.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sarai gracias por tu comentario y sobre todo por haber leido el post hasta el final. Besos

    ResponderEliminar