viernes, 8 de noviembre de 2019

EDUCACIÓN DEL FUTURO

Estamos llegando al final y siento pena porque le había cogido cariño al blog.

En esta entrada nos planteamos como sería la educación en el año 2030. O como nos gustaría que fuese.

Si lo pensamos bien el 2030 no está tan lejos. Considero que las cosas no van a cambiar tanto porque no es un intervalo de tiempo lo suficientemente largo como para que pueda haber tantos cambios. Y esto lo digo con conocimiento de causa, tengo la edad suficiente como para echar la vista atrás 20 años, y no somos tan diferentes. Ha habido cambio de planes de estudios, planes de educación, cambios de gobierno y si, las cosas han cambiado. Cuando yo empecé a estudiar, las niñas estábamos separadas de los niños. La sociedad cambia y eso arrastra a todo lo que la conforma. Ahora mismo tal como está el panorama político ( Ay bendito...) no se muy bien hacia donde vamos a ir, pero estoy segura que la educación seguirá el mismo camino. Yo espero que la sociedad evolucione para bien, voy a dar un voto de confianza ( nunca mejor dicho en estas fechas, que está tan de moda votar).

Que mas nos depara el futuro. Por supuesto las nuevas tecnologías. Han entrado en las aulas para quedarse, y pienso que eso es mas bueno que malo, siempre habrá sus detractores pero podemos obtener muchas ventajas y beneficios, sobre todo para alumnos discapacitados. Y para ofrecer otra forma de enseñanza más diversa en la que no tengamos que estar encerrados en un aula. Las nuevas tecnologías en una puerta que se abre y que nos ofrece múltiples opciones de enseñanza. Además evolucionan muy rápidamente con lo que en diez años es tiempo suficiente como para apreciar cambios significativos.

Pero no solo de nuevas tecnologías vive la enseñanza, espero una evolución hacia nuevos valores, esto será mas largo. La sociedad es mas diversa, el fenómeno de la inmigración, la sociedad globalizada, internet. Si la educación no se preocupa por formar en valores sociales y humanos, comprender el mundo que nos rodea será muy difícil.

                                Espero continuar est reflexión en el año 2030

1 comentario:

  1. Está claro que los candongos y tú sois uno mismo.

    Yo también creo que habra un surgimiento de las TICs en las aulas aunque deberá llevarse a cabo con control y paulatinamente.

    ResponderEliminar